Municipalidad de San Fernando dispone plan preventivo ante anuncio de precipitaciones

Print Friendly, PDF & Email

Ante el pronóstico de precipitaciones para la zona central del país, la Municipalidad de San Fernando, dispuso un plan preventivo para atender a la comunidad de sectores que eventualmente pueden verse afectados por el anegamiento de calles y avenidas, y el colapso de canales de riego.

El alcalde Pablo Silva Pérez informó que como medida preventiva personal de Servicios Generales efectuó limpieza y despeje de sumideros de aguas lluvias, ductos y cámaras, en diversos puntos de la comuna.

Municipalidad de San Fernando dispone plan preventivo ante anuncio de precipitaciones"Desde la semana pasada se están efectuando faenas preventivas y, asimismo, se fiscalizan los puntos de riesgo que tenemos en San Fernando. A fin de evitar emergencias de envergadura por las lluvias y el viento, se impartieron instrucciones para preparar a los equipos de emergencia municipal y así dar oportuna respuesta ante situaciones que puedan presentarse", dijo el jefe comunal.

Por ello reiteró el llamado a la comunidad a no lanzar objetos ni basura a los colectores de aguas lluvias y canales a fin de facilitar la evacuación de las aguas y de esta manera evitar anegamientos en arterias de la ciudad.

El alcalde Silva instó a los vecinos a mantener canaletas limpias y revisar el estado de las techumbres.

De igual modo comunicó que a fin de evitar accidentes, la Delegación Provincial de Colchagua decretó la restricción temporal del tránsito vehicular de la Ruta I-45 a contar de las 00:00 horas de este viernes 28 de abril, hasta que las condiciones climáticas lo ameriten.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.