Municipalidad de San Fernando pide desafectación de terreno aledaño al Parque Schneider

Print Friendly, PDF & Email

La Municipalidad de San Fernando presentó el pasado jueves 5 de marzo a la Seremi de Bienes Nacionales de O'Higgins, una solicitud para la desafectación de un terreno aledaño al Parque Schneider, donde se encuentra ubicado en la actualidad un establecimiento educacional.

¿Qué dijo el alcalde de San Fernando?

"Lo que se había desafectado anteriormente eran 450 metros cuadrados donde ahí debía haberse construido el recinto educacional y pasó de esos límites, entonces hay una zona que se debe regularizar y, por lo tanto, se está pidiendo desafectación para regularizar el jardín y la sala cuna. Conjuntamente se pide otro retaso de terreno dentro del mismo parque para desafectar una cancha que hay ahí, con una techumbre en mal estado", explicó Berwart.

"25 años está este problema"

Al respecto, Verónica Figueroa, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población San Martín, dijo que "se está buscando hace muchos años, no es de ahora solamente, que hace 25 años está este problema y ahora el señor alcalde nos está apoyando para que se desafecte cuanto antes el lugar, y así podamos tener nuestra sede social en el sector".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.