Municipalidad de San Fernando se adjudica recursos para recambio de luminarias

Print Friendly, PDF & Email

Mejorar las condiciones de vida de la comunidad y que los hogares accedan a infraestructura básica, servicios sociales y urbanos adecuados es el objetivo de Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de Subdere que la Municipalidad de San Fernando se adjudicó para ejecutar un proyecto de recambio de luminarias en diversas villas de la zona norponiente de la ciudad.

En la sede de la Junta de Vecinos San José de Licanray, el alcalde Pablo Silva Pérez; el jefe de la Unidad Regional Subdere de O'Higgins, José Ignacio Urrutia; y el jefe de Secplan, Pablo León, se reunieron con los dirigentes vecinales encabezados por José Reyes, y representantes de otros sectores beneficiados.

El jefe comunal explicó a los asistentes que esta iniciativa tendrá una inversión aproximada de 269 millones de pesos, lo cual permitirá cambiar las antiguas ampolletas de sodio por modernas lámparas de tecnología LED.

Asimismo, la autoridad dio cuenta que el municipio, además, se adjudicó dos Programas de Mejoramiento Urbano (PMU): uno para colocar reductores de velocidad en las proximidades de la mayoría de los establecimientos educacionales de San Fernando y otro para remodelar plaza ubicada en calle Argomedo con Carampangue, atendiendo los requerimientos de padres de niños que visitan la zona de juegos de ese lugar.

Al respecto, el alcalde explicó que el encuentro permitió socializar con los vecinos "la adjudicación de parte del municipio para su sector de un PMB de 269 millones de pesos para el recambio de luminarias que abarca varias localidades o villas del sector y que va a cambiarle la vida a estos barrios. Cambiar de la luminaria de sodio a la luminaria LED es un tremendo paso, le va a dar más seguridad a los vecinos, le va a dar más vida a estas villas, y por eso estamos tremendamente contentos".

La autoridad comunal, junto con destacar el resultado del trabajo del equipo de Secplan, dijo que también a estas importantes iniciativas se suman otros proyectos que permitirán el cambio de luminarias en sector del barrio San Martín, que se suma a otros PMU anteriores que beneficiarán al sector norponiente y sectores rurales de la capital de Colchagua.

Esta iniciativa beneficiará a vecinos del sector de Arturo Prat, Córdova, Acevedo, además de las villas Don Ernesto, Tomas Lawrence y Chile Nuevo. El proyecto considera colocar dispositivos en Pedro Gisbert, Monseñor Larraín, Nircunlauta, Feliciano Silva y Valderrama. En el área rural se instalarán luminarias LED en Agua Buena, Talcarehue, Bajo lo Bravo y Puente Negro.

"Estamos muy contentos porque en estos nueve meses hemos ido con nuestros equipos presentado proyectos que ya son una realidad y que le cambiarán la cara a los distintos sectores de nuestra comuna. Vamos a seguir trabajando, ese es el compromiso, junto a nuestros directivos de juntas de vecinos y organizaciones sociales para que podamos de una vez por todas podamos cambiarle la cara a nuestra comuna, a San Fernando, a que seamos una ciudad que recupere el liderazgo que siempre tuvo en la región de O'Higgins", dijo el alcalde Silva.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.