Municipalidad de San Fernando suscribe nuevo contrato para la administración de parquímetros

Print Friendly, PDF & Email

La Municipalidad de San Fernando informó a la comunidad que la empresa GeoParking se hará cargo nuevamente del servicio de parquímetros de estacionamiento de áreas urbanas de la capital de la provincia de Colchagua, por los siguientes 3 años.

Este contrato se da luego que, el pasado 9 de diciembre, el municipio finalizara anticipadamente el anterior acuerdo debido a incumplimientos de la empresa con el municipio y principalmente con sus trabajadores.

“Al respecto, entramos en un proceso de conversaciones con la empresa que finalizó con un acuerdo a través del cual, primero, conseguimos que la empresa se pusiera al día en las deudas que tenía con sus trabajadores, tanto en lo que respecta a remuneraciones como cotizaciones previsionales”, comunicaba el municipio.

En relación con los incumplimientos de la empresa con la Municipalidad se acordó el pago en cuotas de una parte de la deuda y, la diferencia, se resolverá mediante la vía judicial.

Cabe destacar que esta decisión del alcalde Pablo Silva, tanto en lo que respecta a la finalización del contrato anterior como este nuevo acuerdo, tiene el único objetivo de cautelar los recursos de todos los sanfernandinos junto con proteger los derechos de los trabajadores de la empresa.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.