Municipalidad de San Fernando y Mall Vivo instalan nuevo punto verde

Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de la Municipalidad de San Fernando, Pablo Silva Pérez y el gerente del centro Vivo Mall, Cristián Palomo, suscribieron un convenio de colaboración que permitió la instalación de un punto verde de reciclaje en el estacionamiento de dicho centro comercial.

El acuerdo permitirá que todos los visitantes al recinto puedan contribuir con el cuidado del medio ambiente y que la comunidad sanfernandina tenga un nuevo centro de acopio, que esté abierto de lunes a domingo.

En lo concreto, el centro comercial dispuso un sector para reciclaje en su estacionamiento que incluirá un punto verde, el cual será complementado por un contenedor para el acopio de tapas plásticas entregado por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) del municipio.

Asimismo, el equipo de reciclaje de la Municipalidad de San Fernando será el encargado de hacer el retiro de los desechos desde el centro comercial semanalmente.

Al respecto, el alcalde destacó la importancia que reviste este tipo de alianzas a fin de crear conciencia respecto al cuidado del medio ambiente y sumar al público que concurre en esta iniciativa.

Por su parte, el gerente del Mall afirmó "nos sentimos muy contentos por la confianza del municipio para invitarnos a ser el primer colaborador del sector privado en esta campaña de reciclaje. El reciclaje es una acción fácil, positiva y muy necesaria para el medioambiente que requiere del compromiso de todos".