Municipalidad de San Fernando y UOH suscriben convenio de colaboración para promover el reciclaje

Print Friendly, PDF & Email

Crear conciencia respecto al cuidado del medio ambiente y promover el aporte de la comunidad universitaria en este cometido, es el objetivo del convenio de colaboración que suscribieron la Universidad de O'Higgins (UOH) y la Municipalidad de San Fernando.

La alianza suscrita entre la vicerrectora de la UOH, Fernanda Kri y el alcalde Pablo Silva Pérez, busca que el estudiantado del Campus Colchagua se comprometa en la reducción y reutilización de materiales contaminantes.

Para ello, el municipio se encargará del retiro de los elementos depositados en los puntos verdes, tales como: tapitas, botellas de plástico y vidrio, latas y papeles y cartones.

El jefe comunal resaltó la importancia que reviste la iniciativa impulsada por el equipo Recicla UOH, que aborda una problemática regional de importancia nacional.

"Desde hace tiempo estamos haciendo acercamientos con la UOH, tanto a nivel regional como con el Campus Colchagua para distintas acciones que hacemos desde el municipio a fin avanzar en estudios científicos que nos permitan reutilización de agua; ver cómo podemos en un mundo que hoy día está siendo afectado por el calentamiento global, donde la sequía y la desertificación están avanzando y nuestro motor de desarrollo es agrícola, obviamente que estamos preocupados", explicó el alcalde.

En tanto, la vicerrectora de la UOH, Fernanda Kri, sostuvo que los puntos verdes permitirán acopiar los diferentes materiales y de allí el rol preponderante que cobra el que la municipalidad se encargue de retirar los materiales, pues se asegura de esta forma que van a llegar a los lugares donde "sabemos que efectivamente se recicla y entonces, si generamos las condiciones para que vayamos avanzando con un granito de arena en esta tarea que es de todos".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.