Crédito: Municipalidad de Graneros

Municipio de Graneros construyó “muro de escalada” y anuncia taller gratuito

Print Friendly, PDF & Email

A fines de junio iniciará el taller de escalada que el municipio de Graneros realizará de manera gratuita para los vecinos de la comuna. Lo anterior, gracias a la construcción de un muro tipo Boulder, el cual, significó una inversión sobre los seis millones de pesos.

El alcalde Claudio Segovia explicó que la construcción del muro fue posible gracias a un proyecto del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, del Ministerio de Deportes. “Nuestro equipo técnico se encargó de postular la iniciativa que, dada su impacto positivo en la comunidad obtuvo los recursos. Agradecemos a nuestros funcionarios y al gobierno”, sentenció.

El muro de escalada fue instalado en el estadio municipal de Graneros, mismo lugar donde se encuentran, además, la piscina temperada y el gimnasio. El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, explicó que la idea es generar todo un circuito de deportes alrededor. “Hoy empezamos con este muro, pero seguiremos ampliando nuestra oferta deportiva. Nuestro objetivo es que todos los vecinos tengan la oportunidad de acercarse a la vida sana”, señaló.

Segovia agregó que el taller de escalada, a cargo de monitores especializados, iniciará en junio próximo y estará abierto a toda la comunidad. “Tendremos profesores, prepararemos circuitos con distintos niveles de dificultad. La idea es que el deporte este supervisado y guiado por un experto, y que todos puedan aprender esta disciplina que trae muchos beneficios para la salud”.

Por último, el alcalde detalló que “estamos muy contentos por este proyecto que nos permite ampliar nuestra oferta deportiva con esta disciplina que trae tantos beneficios para la salud. Ahora veremos la recepción a modo de un fututo evaluar si replicamos este muro de escalada en otros puntos de la comuna”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.