Municipio de Graneros tomará test rápido COVID-19 y PCR en el Plebiscito

Print Friendly, PDF & Email

Este domingo 25 de octubre, Chile vivirá uno de los procesos cívicos más importantes de las últimas décadas. La ciudadanía tendrá la opción de elegir por mantener la actual Constitución que nos rige, o bien, decidir históricamente a través del voto modificar la carta magna y propender a una nueva normativa.

Plan comunitario

En este sentido y adoptando una serie de medidas, la Municipalidad de Graneros, ha determinado diseñar un completo plan comunitario, que facilite una masiva participación de los vecinos. Es el alcalde Claudio Segovia, quien aclara y especifica qué decisiones ya se definieron, principalmente aquellas referidas a la pandemia del coronavirus.

"acudan a las urnas"

“Lo primero en señalar, es que ojalá muchas personas acudan a las urnas. Es un momento histórico del cual no nos podemos restar, pues, como ya muchos lo han dicho, ésta es la primera vez que podríamos generar una Constitución en democracia y eso hablaría muy bien de nosotros como país. Respecto a las medidas, las más importantes están relacionadas con el COVID-19”, explica el jefe comunal.

Test rápidos para vocales de mesa

Entre las disposiciones, Segovia, recalca que habrá, “test rápidos para todos los vocales de mesa y ciudadanía en general, junto con la desinfección respectiva de cada establecimiento educacional. A ello sumaremos exámenes PCR para quienes lo deseen y necesiten, porque recordemos, el equipo del Servicio de Salud Municipal está autorizado para llevar a cabo este procedimiento y ya tenemos experiencia suficiente”.

Transporte gratuito y de buses acercamiento

Entre las políticas que ya son permanentes en Graneros e impulsadas por la municipalidad, este domingo se mantendrá la gratuidad del transporte para los adultos mayores, tanto en los viajes dentro de la comuna, como aquellos que se desplacen a Rancagua.

“Pero además tendremos buses de acercamiento para los vecinos y vecinas que viven en las zonas rurales e incluso los que tienen movilidad reducida. El objetivo y como lo dije al principio, es que el pueblo se vuelque a los lugares de votación con todos los resguardos y medidas preventivas para que el domingo sea un día de alegría y sana convivencia”, finalizó el alcalde.