Municipio de Mostazal establece el día comunal contra la discriminación

Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de Mostazal, Santiago Gárate, firmó el miércoles 17 de agosto el decreto que establece el “Día comunal contra la discriminación”, que será cada 10 de noviembre. La medida también dispone que cada establecimiento educacional de la comuna realice acciones de promoción de la Ley 20.609, más conocida como Ley Zamudio, además de prevención de situaciones de discriminación en el ambiente escolar. Del mismo modo, ordena al municipio a realizar iniciativas de promoción y prevención durante la semana en que esté inserto ese día.

El alcalde destacó que Mostazal es una de las comunas de la región que más acciones ha realizado por el respeto a la diversidad y la no discriminación. Junto con ello explicó que "cada establecimiento recibirá una copia de este decreto".

De la mano de la creación del mencionado decreto, es que desde la Oficina comunal de la Diversidad se ha levantado un Protocolo de Mejora en la atención de personas LGBT+ que requieran de atención en las diferentes oficinas del municipio. El alcalde de Mostazal dijo que cada dirección de la Municipalidad recibirá una copia del Protocolo y manifestó que "es tan fácil ser abierto de mente para poder enseñar, educar a nuestra comunidad para avanzar en estas materias".

José Joaquín Hurtado, encargado de la Oficina de Diversidad, precisó que esta última acción "está basada en la Ley 21.120, que reconoce el derecho a la identidad de género. Esto significa que, por ejemplo, en la atención al público se debe respetar el nombre social de las personas trans que están en proceso de transición".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.