Municipio de Mostazal sale a la calle para difundir la Ordenanza del buen trato a personas mayores

Print Friendly, PDF & Email

"Mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la comuna, entregándoles una atención, orientación o respuesta a sus requerimientos de manera eficiente y certera", es uno de los objetivos que establece la Ordenanza del “Buen trato a las personas mayores” en Mostazal.

"La idea es fomentar el respeto a las personas mayores, entregarles una atención digna para lo que necesiten, cuidando siempre que haya un buen trato, entender sus necesidades. Nosotros mismos queremos entregar personalmente el mensaje. Creo que con esto construimos una mejor comuna, un lugar grato para todos y todas", dijo el alcalde Santiago Gárate.

Este martes 31 de enero el jefe comunal mostazalino junto al concejal José Vega, presidente de la Comisión de Adulto Mayor, recorrió las calles de San Francisco acompañados de un equipo de funcionarios para dar a conocer la iniciativa. Visitaron comercios, supermercados, la feria libre, Registro Civil y BancoEstado, entre otros lugares, donde se estableció el compromiso de adherir a la ordenanza.

El concejal Vega expresó que "Chile es un país que se está envejeciendo, y Mostazal no se queda atrás. Es por esto que debemos potenciar políticas públicas comunales que protejan y reguarden a nuestros adultos mayores y de esta forma sensibilizar a la comunidad que todos seremos adultos mayores algún día y, por lógica, queremos que nos respeten y nos traten bien".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.