Municipio de Palmilla se reúne con vecinos para mejoramientos en el sector de Los Cañones

Print Friendly, PDF & Email

Tras distintas reuniones sostenidas con dirigentes y vecinos del sector Los Cañones de El Huique en las que se buscó en conjunto las soluciones a las problemáticas que viven a raíz del estado del camino principal del sector, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, dio a conocer los primeros pasos que se darán respecto al mejoramiento del sector para resguardar la seguridad de los vecinos y mejorar su calidad de vida.

Instalaciones de barreras “New Jersey”

La autoridad comunal explicó que las distintas tareas que se desarrollarán en conjunto con los vecinos y estas consisten en la limpieza de la faja y frontis de las viviendas, instalaciones de barreras “New Jersey” para reducir velocidades y flujo vehicular, habilitaciones peatonales, entre otras iniciativas que se concretarán en forma paralela mientras se avanza en el proyecto definitivo para el camino del sector de Cañones.

Instalación de lomos de toro

En visita a terreno para concretar la ubicación de los reductores de velocidad que instalará la Municipalidad de Palmilla, la alcaldesa, junto a los presidentes de las Juntas de Vecinos, Héctor Umanzor de Villa Crucero, Celia Yáñez de Sector Crucero, Víctor Rojas de Población Valle Hermoso y Manuel Cabrera del sector Valle Hermoso; pudieron determinar en conjunto con la Dirección de Obras Municipales, el lugar donde se construirán los tan anhelados “Lomos de toro o Resaltos” en esos sectores.

¿Qué dijo la alcaldesa de Palmilla?

Consultada al respecto la alcaldesa señaló que "esto viene a responder a un trabajo de años realizado con los dirigentes de cada sector y por lo que los insta a continuar trabajando juntos para responder a las demandas de cada uno de sus sectores. Adicionalmente señaló que estos reductores de velocidad también se instalaran en distintos sectores de la comuna".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.