Municipio de Rengo denuncia falta de respuestas y trabajos incumplidos por la Seremi de Transportes

Print Friendly, PDF & Email

Frente a la falta de respuestas por parte del Ministerio de Transportes, el municipio de Rengo decidió instalar, el miércoles 8 de abril, con recursos propios dos lomos de toro en el cruce de Lo de Lobos, ubicados al oriente y al poniente de este lugar. Resaltos redondeados según norma Conaset.

4 años esperando semáforos

El municipio desde el 2015 ha solicitado en múltiples ocasiones la instalación de semáforos, donde el Ministerio de Transportes concluía que no se justificaba en el mencionado cruce.

Seremitt promete trabajos que no se han cumplido

En un oficio emitido el 9 de octubre de 2019, el seremi de Transporte (seremitt), Hans González, indicó que se realizaría un mejoramiento de la señalización, demarcación y seguridad vial del cruce Lo de Lobos, Ruta H521-Ruta H511 de la comuna de Rengo, desarrollado por la Unidad de Control de Tránsito de la Región de O'Higgins.

Según la Municipalidad de Rengo, los trabajos que estarían realizados el primer trimestre del 2020, consistían en señales de tránsito reglamentarias, preventivas e informativas. Demarcaciones con pintura de alto tráfico acrílico y demarcación termoplástica en frío. Además de la instalación de tachas reflectantes, tachones reflectantes y reposición de barreras camineras existentes. Hasta la fecha, aún no existe respuesta por parte del Ministerio de Transportes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.