Municipio de San Fernando crea centro de acopio para donaciones a familias afectadas por el incendio de Viña del Mar

Print Friendly, PDF & Email

Durante este lunes 26 y martes 27 de diciembre el municipio de San Fernando dispuso del Gimnasio que administra la Asociación de Discapacitados como centro de acopio para la recolección de donaciones que la comunidad quiera hacer llegar a las familias afectadas por el incendio ocurrido en Viña del Mar.

Actualmente, se están recibiendo alimentos no perecibles, útiles de aseo, bloqueadores, materiales de construcción y agua. Es importante señalar que, por ahora, no se está recibiendo ropa ya que desde el municipio viñamarino señalaron que ya tenían suficientes donaciones.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez afirmó que este centro de acopio nace por la inquietud ciudadana de tener un espacio oficial para canalizar las donaciones y confirmó que su administración se coordinará con el municipio de Viña del Mar a fin de saber cuáles son las necesidades prioritarias, las que se irán comunicando a los vecinos oportunamente.

"Estoy seguro que los sanfernandinos demostrarán una vez más su solidaridad y acudirán a este centro a dejar sus donaciones" señaló el jefe comunal de la capital de Colchagua.

Cabe recordar que el centro de acopio funciona de 10:00 a 19:00 horas en el Gimnasio de los Discapacitados ubicado en Valdivia 852 y, en principio, estará disponible hasta este miércoles 28 de diciembre.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.