Municipio de San Fernando entrega terrenos para mejoramiento de la plaza Villa Marista

Print Friendly, PDF & Email

Dando continuidad a las obras de recuperación de importantes sectores de San Fernando, el municipio hizo entrega a la empresa constructora R y M del terreno para el mejoramiento de la plaza Villa Marista.

Aniversario 50

Coincidiendo con el aniversario 50 de este emblemático conjunto habitacional, emplazado en la zona oriente de la ciudad, se busca modernizar esta área verde, que considera una inversión cercana a los 90 millones de pesos.

Las mejoras contempladas

Los trabajos adscritos al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) contemplan caminos de accesibilidad universal y para personas en situación de discapacidad y adultos mayores. Además una pileta, hormigones para mejorar el escurrimiento de aguas para optimizar su drenaje, cambio de soleras y de mobiliario urbano (mesas de ajedrez y juegos infantiles) y el reemplazo de luminarias para mejorar la seguridad en el sector.

¿Qué dijo el alcalde de San Fernando?

Al respecto, el alcalde Luis Berwart, junto con destacar el inicio de obras que se ejecutarán en un plazo de 90 días, expresó que las obras "cambiarán la cara a este sector y, por ende, de la comuna". Asimismo, sostuvo que esta iniciativa postulada por el Secplan se fue trabajando en talleres participativos junto a los vecinos en lo que es el diseño y calidad de los materiales, entre otros.

"Esto no nace de un día para otro"

El jefe comunal hizo hincapié en que este proyecto demuestra que "con trabajo y perseverancia se pueden obtener logros importantes para mejorar la calidad de vida para su sector. Esto no nace de un día para otro, esto es un proyecto que está iniciándose y que implicó dos años de trabajo. La comunidad debe entender que los proyectos demoran en elaborarse, conseguir su aprobación, obtener los recursos y después iniciar las obras. Si logramos entender eso y tenemos fe podremos seguir consiguiendo proyectos para la comuna".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.