Municipio de San Fernando llama a renovar permiso de circulación 2021

Print Friendly, PDF & Email

Desde el miércoles 10 de febrero hasta el viernes 2 de abril, se extenderá en San Fernando la campaña de Permiso de Circulación 2021, proceso que se realizará respetando todos los protocolos sanitarios para evitar los contagios de COVID-19.

Fuente importante de ingresos

"Hacemos un llamado a que todos colaboremos. Los permisos de circulación son una fuente importante de ingresos para el municipio y para el financiamiento de las actividades que van en directo beneficio de la comunidad de San Fernando", manifestó el administrador municipal, Hernán Carrillo.

Módulos de atención para el pago de patentes

Junto a la plataforma web del municipio, se habilitarán módulos de atención para el pago de patentes en el Mall Vivo San Fernando, supermercados Tottus y Líder, además de la oficina de Cardenal Caro 270 en los fines de semana.

Recuperar $300 millones

El funcionario, acompañado del director de Administración y Finanzas, Claudio Herrera, y la directora(s) de Tránsito, Mónica Quintanilla, aseguró que "el año 2020 tuvimos una disminución importante de recaudación de unos $300 millones y este año la queremos recuperar. Para ello, el municipio va a garantizar todas las condiciones de seguridad, otorgando facilidades con tarjetas comerciales y de crédito, además del pago en dos cuotas".

Comprometerse con la comuna

Junto con señalar que "el alcalde Luis Berwart y el Concejo Municipal llaman a las sanfernandinas y sanfernandinos a comprometerse con la comuna y participar del proceso de Permiso Circulación del año 2021. Invitamos a los vecinos a sacar su permiso de circulación en la comuna, concurriendo a tiempo, evitando así las aglomeraciones y no dejando el trámite para el último día".

Comuna en Fase 2

Herrera dijo que "debido a que nos encontramos en Fase 2, en el caso del Mall Vivo los fines de semana se trasladará el funcionamiento de ese punto de atención a la Oficina de la Dirección de Tránsito, ubicada en calle Cardenal Caro 270, en horario continuado desde las 09:00 a las 19:00 horas".

¿Se puede pagar online?

El funcionario agregó que "el pago online es solamente para las patentes que hayan registrado su permiso de circulación el año anterior y la idea es que en vez de venir al punto de venta, las personas utilicen la plataforma online".

Documentos necesarios

  • Permiso de circulación anterior.
  • Revisión técnica vigente.
  • Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación.
  • Padrón del vehículo.
  • Junto a los otros documentos, el automóvil no debe tener ninguna multa de tránsito impaga, por lo cual se debe consultar al Registro Civil.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.