Municipio de San Fernando y emprendedores turísticos de O'Higgins lanzan destino alto Colchagua

Print Friendly, PDF & Email

En el sector Los Maitenes, y con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales fue presentado oficialmente "Alto Colchagua", una iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer al país y al mundo los atractivos turísticos de San Fernando y la Provincia y, asimismo, mostrar el trabajo colaborativo que en esta área están desarrollado emprendedores, el municipio y Sernatur.

La actividad comenzó en el sector de La Rufina, donde se inauguró una señalética que avisa la apertura del camino.

La ceremonia contó con la participación del alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez; la directora nacional del Sernatur, Andrea Wolleter; la directora del Sernatur O'Higgins, Josefina Sáez; el delegado presidencial provincial Manuel Cuadra; consejeros regionales y representantes turísticos y hoteleros de la provincia y la región.

El alcalde Silva expresó su satisfacción con esta iniciativa que permitirá el desarrollo turístico para la comuna, y todos los beneficios que esto conlleva tanto en aspectos económicos como sustentables. "La alianza público - privada ha sido fundamental para lanzar este tremendo nuevo destino, esperamos con ansias ver los resultados positivos que esto traerá a la comunidad".

Municipio de San Fernando y emprendedores turísticos de O'Higgins lanzan destino alto Colchagua

"Queremos mostrar al mundo nuestros glaciares ubicados en el sector de Los Maitenes, en nuestra cordillera. Nos juntamos la gente de la gobernanza: la directora nacional del Sernatur, la directora regional del Sernatur y operadores, empresarios ligados a esta gobernanza y con ellos pudimos estar en esta inauguración. Es un lugar muy bonito, muy acogedor, con mucha historia de San Fernando, puesto que allí fue el lugar donde se levantó el campamento para el rescate de los rugbistas uruguayos que cayeron en la cordillera de Los Andes. Nuestra tarea como como municipalidad, precisamente, es trabajar y coordinar el trabajo a través de nuestra Oficina de Turismo y Fomento Productivo con los con los emprendedores de turismo de todo tipo y eso lo recalque respecto de que tenemos que potenciar también y trabajar todos juntos en un plan de desarrollo comunal de largo plazo, hecho por las tres comunas que van a potenciarse con esta iniciativa: Chimbarongo, Placilla y San Fernando", declaró.

"Nosotros nos planteamos ser una diferencia a partir de esta administración en lo que se refiere a potenciar el turismo para posicionar a San Fernando como una alternativa real de turismo, no para competir, sino que ser parte del circuito de turismo de la Provincia de Colchagua y de la región de O'Higgins en general", dijo el jefe comunal.

Asimismo, la autoridad sostuvo que los parajes cordilleranos y el entorno de la capital de Colchagua son propicios como destino turístico dado que prometen deslumbrar a los visitantes con sus valles, montañas y las alternativas outdoor.

En tanto, la directora del Sernatur O'Higgins, Josefina Sáez, destacó que este hito se ha concretado con el esfuerzo de actores públicos y privados. Alto Colchagua es un destino con atractivos inéditos que causan asombro y atención en los turistas, sobre todo para los amantes de la montaña.

"En este nuevo destino no sólo podrán encontrar una oferta de montaña, que no tiene nada que envidiar a glaciares de regiones extremas del país, sino también, viñas, deportes outdoors, alojamientos, termas, huellas de dinosaurio, senderos y una hermosa naturaleza cordillerana. En este lanzamiento, ponemos en valor a toda nuestra industria y los atractivos que componen el territorio", dijo la representante del Sernatur.