Municipio de San Fernando y Essbio acuerdan trabajo conjunto para mejorar servicio

Print Friendly, PDF & Email

Dar una oportuna respuesta a los requerimientos de los usuarios y establecer un trabajo conjunto con el municipio en cuanto a mejorar la prestación de servicios que se prestan en la comuna, fueron parte de los compromisos acordados en la reunión sostenida entre los miembros del Concejo Municipal, liderado por el Alcalde Pablo Silva Pérez, con representantes de Essbio.

El encuentro desarrollado en el edificio consistorial permitió conocer la problemática existente en San Fernando respecto de obras que están pendientes, filtraciones en algunos sectores de la ciudad que no han sido atendidas, reposición de pavimento y veredas en general.

Al respecto el subgerente zonal de Essbio San Fernando, Hernán Berríos, dijo que: “fue una reunión muy sincera y cordial. Estuvimos más de una hora conversando los temas relevantes de la prestación de servicios de Essbio y quedamos con un plan de acción de volver a reunirnos con la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Serviu para ir solucionando los temas de pavimentos pendientes, la presión del agua, filtraciones entre otros temas”.

El representante de la empresa sanitaria explicó que: “hablamos un poco de la prestación de servicios en general en la comuna y nuestra intención fue justamente venir a contarles en qué estábamos respecto de los contratos de mantenimiento, los plazos como estamos enfrentando el tema con cuadrillas adicionales. La idea del nuevo contrato que parte marzo (…) la idea fue poder contar en qué estábamos con esa situación, cuál era la alternativa de solución que teníamos y mantener los canales abiertos de comunicación de manera que, si detectan temas que son sensibles para la comunidad que nos fueran informado, y así nosotros darle prioridad, y focalizar los esfuerzos para atender lo más rápidamente los casos en caso de que sea posible”.

Al respecto, el concejal Carlos Guzmán destacó las temáticas que se debatieron en el encuentro, aduciendo que se permitió aclarar las inquietudes que tiene la ciudadanía, la falta de respuestas de parte de la compañía, la rotura de calles y caminos, entre otros que ocasionan inconvenientes en la comunidad.

“Esta fue una importante reunión y vamos a continuar trabajando para poder ir solucionando los problemas que tiene nuestra gente. Ya próximamente vamos a tener una reunión con el gerente de Essbio, con representantes de Serviu y con la municipalidad para ver cómo enfrentamos todos los problemas que existen en nuestra ciudad”, declaró.

En tanto, el alcalde Pablo Silva Pérez dio cuenta que en la reunión se planteó a la empresa sanitaria la responsabilidad que les compete por no terminar faenas vinculadas a intervenciones por roturas de matrices, filtraciones de ductos de antigua data, “provocándonos problemas a los vecinos y, por ende, a la municipalidad. Ellos se comprometieron en solucionar esas falencias con las empresas contratistas que ellos (Essbio) contrata para la ejecución de reparaciones”.

Uno de los compromisos asumidos con el municipio fue el poder informar previamente las intervenciones que se van a efectuar y los tiempos de respuesta. “Fue una reunión bastante provechosa. Esperamos que de una u otra forma se vayan solucionando los problemas que se han detectado en procura del bienestar de la comunidad”, dijo el jefe comunal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.