Nancagua firma convenio con el instituto de altos estudios audiovisuales de la Universidad de O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

El sábado 9 de julio, la Municipalidad de Nancagua que encabeza el alcalde Mario Bustamante, realizó la firma de un convenio colaborativo con el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O'Higgins (UOH). En la instancia además se reconoció la trayectoria del Cineasta Colchagüino Miguel Littin, el que fue entregado por el alcalde de Nancagua y el destacado actor nacional, nancagüino Héctor Tigre.

Este convenio, que es el primero que se firma en la Provincia de Colchagua, permitirá entregar películas de forma gratuita y con todos los derechos, además realizar charlas y seminarios de carácter audiovisual inicialmente y en un futuro contar con aporte de estudiantes del área, junto a otras iniciativas que se trabajarán junto a la UOH y el Departamento de Cultura y Comunicaciones.

El alcalde de Nancagua se mostró orgulloso y satisfecho por este logro para la cultura “Me siento muy orgulloso de lo que estamos logrando en relación con la cultura y las artes en nuestra comuna. Siento que esto va en la línea de ampliar el horizonte cultural permitiéndonos formar audiencias en relación al cine. Tenemos un tremendo espacio cultural, nuestro teatro que cuenta con 502 butacas, el cual se estaba transformando en sala de reuniones y pocas actividades culturales, pero en el último tiempo a raíz de un tremendo equipo que conformamos en el Departamento de Cultura y Comunicaciones”.

En tanto, Miguel Littín enfatizó “Este día será realmente importante, ya que Nancagua es la primera comuna en Colchagua con quien firmamos este convenio, este será el primer paso hacia lo que planeamos construir, que es incentivar la cultura del mundo audiovisual en nuestras comunidades. Para mí es extremadamente grato comenzar este proyecto de “Cine Club” en una comuna como Nancagua, ya que es parte de mi historia y tengo muy bellos recuerdos ya que viví acá, agradezco mucho el interés del alcalde por este tipo de iniciativas que beneficiará a su comunidad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.