Nueva red eléctrica contribuirá a la calidad de suministro de vecinos de Codegua

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de fortalecer el sistema de distribución eléctrica y contar con una alternativa de recuperación de suministro, CGE ejecutó un importante proyecto de interconexión en el sector centro-oriente de Codegua.

Las obras finalizaron en abril de este año, y consistieron en la construcción de 1,5 kilómetros de una nueva línea de media tensión de cable de aluminio protegido, y la instalación de 27 nuevos postes de concreto por calle La Estancilla. Gracias a este proyecto se verán beneficiados 1.710 clientes de los sectores de La Estancilla, La Leonera, El Carmen Alto y Calle Andes.

“Esta nueva red es un anillo en el circuito La Compañía, lo que permite realizar traspasos de carga eléctrica ante un eventual trabajo programado o interrupción por emergencia en la zona, recuperando en un menor tiempo el suministro eléctrico del sector. Además permitirá la conexión de nuevos servicios para clientes domiciliarios, industriales o la instalación de iluminación municipal”, explicó Alex Lobos, Gerente Zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.

Junto con la construcción de la línea, también se instalaron equipos de maniobras que permiten reducir la cantidad de clientes afectados por una interrupción de energía en el sector, además se ejecutaron actividades de poda para despejar las redes de la vegetación existente.

“El objetivo de este proyecto va de la mano con la mejora continua que realizamos en nuestras instalaciones, a fin de mantener la calidad en el suministro eléctrico a los clientes de la zona y tener una vía alternativa de traspaso de energía en caso de una emergencia”, concluyó el ejecutivo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.