Nuevo operativo de pesquisa de COVID-19 en el centro de Rengo

Print Friendly, PDF & Email

Este martes 1 de septiembre, el Cesfam Rienzi Valencia de la comuna de Rengo, nuevamente realizó un operativo masivo y gratuito de exámenes PCR para diagnosticar el coronavirus COVID-19 en personas asintomáticas y en lugares de mayor afluencia de público.

Identificar y aislar

El operativo fue con el objetivo de identificar posibles casos positivos para SARS-CoV-2, aislarlos y realizar la respectiva trazabilidad por parte de la Atención Primaria de Salud. Este nuevo operativo de pesquisa activa se realizó en la plazoleta Arturo Prat de esta comuna.

Este operativo se suma a los ya realizados por la red local de atención primaria, el objetivo es poder cubrir toda la población comunal, por eso ya se han realizado estos operativos en diferentes localidades y sectores de Rengo.

Próximos operativos PCR

Para los próximos días el equipo directivo del Departamento de Salud dará a conocer el calendario de los próximos operativos, oportunidad en que se realizarán testeos en diversos puntos de la comuna, con clínicas móviles acondicionadas y personal de salud capacitado para esta actividad, la que es gratuita para la gente.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.