Oficina del temporero ya funciona con éxito en Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Durante la segunda quincena de noviembre, la Municipalidad de Graneros, inauguró la primera "Oficina comunal del temporero y temporera". El objetivo es orientarlos y apoyarlos en la búsqueda de soluciones, beneficios y acceso a mejores condiciones de vida.

¿Qué dijo el alcalde de Graneros?

Oficina del temporero ya funciona con éxito en GranerosEl alcalde Claudio Segovia, indica que el resguardo de sus derechos, "es fundamental, sobre todo respecto de aquellos que no conocen la normativa que rige su labor. Por eso dispusimos de atención jurídica donde pueden apoyarlos en materias como seguridad social, herencias, arrendamientos, entre otros".

Todos los servicios gratuitos

Es relevante indicar que existen más servicios disponibles y todos gratuitos para la comunidad, tales como, nivelación de estudios, atención médica, orientación sistema previsional y participación en áreas de recreación y deportes.

Toma de PCR

El equipo de médicos que componen el Servicio de Salud Municipal se trasladó hasta la zona rural de Graneros para tomar exámenes PCR, a fin de realizar búsqueda activa del coronavirus. "En esta ocasión nos centramos en un grupo no menor de temporeros y temporeras, que por efecto de su trabajo están permanentemente en contacto estrecho. Debemos estar atentos al posible rebrote y aprender de lo que ya vivimos", concluyó el alcalde.