Otra vez: Alcalde de Coltauco se adelanta y confirma 2 nuevos casos de COVID-19 en la comuna

Print Friendly, PDF & Email

Cerca de las 21:30 horas de ayer domingo 10 de mayo, el alcalde de la comuna de Coltauco, Rubén Jorquera, nuevamente se adelantó a las autoridades regionales y confirmó dos nuevos casos con la enfermedad del coronavirus COVID-19.

En su cuenta de Facebook, el alcalde señaló "Estimados Vecinos; Lamentamos comunicar que hoy domingo 10 de mayo a eso de las 19;00 hrs. se han confirmado 2 nuevos casos de COVID-19 en nuestra comuna. Se trata de dos varones, uno de 22 y otro de 42 años respectivamente".

[anuncio_b30 id=1]

"Nuestro Cesfam ya trabaja con la Seremi de Salud (quien se hace cargo a partir de ahora de estos casos), con las medidas sanitarias correspondientes, que son en primer término la cuarenta inmediata del paciente y de su círculo más cercano. Hoy ya tenemos 3 casos confirmados y más que nunca sigamos siendo responsables tomando todas las medidas necesarias para evitar más contagios en la comuna", señala la autoridad comunal.

Jorquera explicó que "Como municipio brindaremos todos los apoyos que este vecinos y sus familia necesiten. Estos 2 nuevos casos serán anunciados por el gobierno en el informe de mañana lunes 11 de mayo. Al mismo tiempo, aclarar que estos 2 nuevos casos no tienen relación con lo vecinos que están en estudio y en aislamiento desde la noche del viernes pasado".

El alcalde de Coltauco hizo un especial llamado a los contratistas del área agrícola a extremar las medidas de precaución sanitarias con sus trabajadores y también a los vecinos que trabajan fuera de la comuna a tener el mismo comportamiento.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.