Personal de Salud municipal de Rancagua se integra a fiscalizaciones de Salud

Print Friendly, PDF & Email

El jueves 21 de mayo se concretó la colaboración creada entre la Municipalidad de Rancagua y la Seremi de Salud O'Higgins en donde se sumó personal de la División de Salud del municipio para labores fiscalizadoras en la Seta Región.

"Esta es un convenio tremendamente importante, probablemente sea de los primeros municipios que formaliza una actividad en conjunto, donde se materializa las voluntades de proteger a la comuna, pero también a la región, porque lo que pasa en Rancagua afecta lo que pasa en la región, por lo que estamos tremendamente agradecidos. Los funcionarios van a poder levantar actas, iniciar sumarios, dar instrucciones y van a estar colaborando en recordar y a educar, labor que hoy en día es muy necesaria" señaló la seremi de Salud Daniela Zavando.

[anuncio_b30 id=1]

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, recalcó la voluntad que se ha tenido siempre de colaborar con el control en estos tiempos de pandemia: "Nos gusta hacer acciones concretas, y luego de reunirnos con la Seremi de Salud, señalamos nuestra disposición de colaborar en todas las áreas que ellos requirieran y éste es el primer hecho concreto", señaló el edil de la capital regional.

Se trata de 16 funcionarios de salud primaria que recibieron sus credenciales como fiscalizadores por parte de la Seremi de Salud y que tendrán facultades otorgadas por la autoridad de salud regional para concretar medidas como sumarios sanitarios, fiscalización de cuarentenas, levantar actas y otras medidas de fiscalización.

[anuncio_b30 id=1]

De esta forma se podrán controlar puntos de conflicto en la comuna como el comercio, el centro de la ciudad, como también los lugares desde donde diariamente está entrando y saliendo gente de la ciudad de Rancagua; como el Metrotren, terminales de buses y también de personas que llegan por la Ruta Travesía y se bajan en el ex Shopping y en el sector sur de la ciudad.

De esta manera, todas las vías de control de acceso, y principalmente las personas que vienen de la región Metropolitana, "serán la prioridad en la que estarán trabajando nuestros 16 funcionarios y que se suman al equipo de la Seremi de Salud", indicó Eduardo Soto.

Por su parte María de Los Ángeles Carrasco, técnico en odontología en nivel superior y funcionaria de la Unidad Técnica Transversal del Cesfam Oriente, señaló que "esto es asumir una responsabilidad importante, me genera un poco de nerviosismo, pero estamos en una época difícil y hay que colaborar. Para mí esto es un paso importante, porque debemos apoyar en que la gente se quede en la casa, y evitar contagios, hay que hacerlo", indicó la funcionaria de salud.

Las fiscalizaciones se realizarán en los puntos de mayores aglomeraciones de personas y de entrada y salida de gente que viene, sobre todo, desde la región metropolitana, donde existe la mayor concentración de casos de contagios en el país.