Personas electrodependientes podrán solicitar generadores al municipio de Rancagua ante cortes de luz

Print Friendly, PDF & Email

5 generadores a disposición

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, anunció que la Municipalidad ha puesto al servicio de la comunidad 5 generadores, que podrán ser solicitados por personas electrodependientes, en caso de emergencia producto de los cortes de luz.

Energía ininterrumpida

De esta forma, la empresa de alumbrado público Sinec puso a disposición del municipio 5 generadores y 1 UPS, que permitirán que el sistema de alimentación funcione de manera ininterrumpida cuando se corte el suministro eléctrico.

Se trata de generadores que usan bencina de 93 octanos y que tienen una autonomía de 5 a 6 horas. Además, se entrega con 2 litros de cortesía.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

Personas electrodependientes podrán solicitar generadores al municipio de Rancagua ante cortes de luzEl alcalde de Rancagua señaló que en materia de electrodependencia “necesitamos entregar una solución a ellos en tiempos difíciles para niños y adultos, que necesiten con urgencia de esto. Es por ello que junto a la empresa Sinec, que tiene contrato con el municipio, vamos a colocar a disposición 5 generadores que puedan ser entregados en momentos de emergencia, ante cortes de luz”.

Un llamado a CGE

Por otra parte, el alcalde hizo un llamado a la CGE, ante los reiterados cortes de luz, a que “tenga un plan de suministro y una mantención, que es lo que requiere toda la comunidad rancagüina”.

Los generadores con los que cuenta el municipio, viene a ser un complemento de lo que realiza CGE con los electrodependientes, y de ahí la importancia de estar inscrito en este programa.

¿Cómo obtener un generador?

Es importante inscribirse para obtener el beneficio. El trámite se realiza en el sitio web de la SEC o en sus oficinas comerciales para que puedas recibir soluciones de respaldo en caso de interrupciones prolongadas del suministro eléctrico. Con este registro se tiene atención prioritaria en la reposición del servicio, además de otros beneficios.

Solicitar un generador al municipio

Los teléfonos de contacto para poder solicitar un generador al municipio son: 800 720 044, entre las 07:30 a 18:30 horas y el 800 123 875 entre las 18:30 y 07:30 del día siguiente.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.