Crédito: Municipalidad de Graneros

Personas en situación de calle de Graneros pudieron sacar sus cédulas de identidad

Print Friendly, PDF & Email

Una veintena de vecinos de Graneros pudieron obtener sus cédulas de identidad la mañana del jueves 1 de mayo en un móvil que el Servicio de Registro Civil instaló en la plaza de armas de la comuna.

Lo anterior gracias a un convenio entre el municipio y la institución que permitirá que personas que se encuentran en situación de calle puedan obtener su documento de forma totalmente gratuita.

El acuerdo entre ambas partes se traduce en que el municipio se hará cargo del valor del documento, y el registro civil, acercará un móvil, en el que las personas que se encuentren en esta situación, podrán obtener sus respectivas cédulas.

El alcalde Claudio Segovia explicó que “firmamos un convenio de cooperación con el registro civil, en donde ellos traen un móvil para que nuestros vecinos que se encuentran en esta condición puedan obtener sus documentos”.

Segovia añadió que “para todos es muy importante tener este documento pues permite acceder a todos los beneficios y servicios disponibles que entrega el estado. Y muchas veces no cuentan ni con el acceso, ni con los recursos para pagar una cédula, por esta razón es que quisimos ayudarlos y hacernos cargos de esto, como una forma de darles una mano, que tanto necesitan”.

Segovia sentenció que “son personas que conocemos, que ayudamos de forma permanente, que son parte de nuestros albergues, son vecinos con los que compartimos, y nos alegra que hoy de forma muy entusiasta y muy contentos hayan llegado hasta acá a sacar sus cédulas. Son muy necesarias y ellos lo saben, por eso están acá con mucha energía”.

Por su parte, Felipe Ascuí, director regional(s) del Registro Civil e Identificación añadió que “nos pareció una excelente iniciativa del alcalde para ayudar a la gente y cuando se nos propuso la idea, de inmediato quisimos ser partes y cooperar para que todas las personas que así lo necesiten puedan obtener sus cédulas y así, ser parte, de los distintos beneficios que ofrece el estado”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.