Plaza América dona alimentos para comedores solidarios de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

A partir de una iniciativa propia de la familia Martínez y de Plaza América de Rancagua, se llevó a cabo una importante donación para sustentar a los más de 60 comedores solidarios que existen en la capital regional hoy en día y que entregan raciones de alimento a personas que se encuentran en una situación vulnerable en estos momentos de cuarentena en medio de la pandemia por el COVID-19.

"tratamos de ayudar dentro de lo que se puede"

José Manuel Martínez, representante de Plaza América y de Familia Martínez, señaló que "toda la vida como familia, hemos sido rancagüinos y tratamos de ayudar dentro de lo que se puede a pesar que sabemos que la necesidad es infinita. Y como Mall Plaza América, un Mall rancagüino, siempre hemos privilegiado todo lo que se puede hacer en Rancagua y marcar la diferencia con las grandes cadenas" indicó el empresario.

"Hoy en día todo sirve"

Por su parte, Paola Madariaga, asistente social de la Municipalidad de Rancagua y encargada de los comedores solidarios, señala la importancia que reviste estas donaciones ya que "tenemos 65 comedores hasta el día de hoy. Este es un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Rancagua, las comunidades y las empresas privadas que están realizando donaciones. Hoy en día todo sirve, pero trabajamos con una tabla nutricional de la Junaeb, lo que nos permite optimizar los recursos y hacer entrega de las donaciones a los diferentes comedores que existen en Rancagua", señaló la funcionaria municipal.

11.780 vecinos reciben alimentación

Son 11.780 vecinos que reciben hoy en día alimentación de manera diaria en los diferentes comedores solidarios de la capital regional, los que deben sustentarse con alimentos todos los días, por lo que se requiere de manera diaria de la cooperación de la comunidad y de las empresas.