Población Rancagua Sur recibe nueva multicancha

Print Friendly, PDF & Email

Con gran cantidad de vecinos asistentes, se llevó a cabo este miércoles 4 de noviembre la inauguración de la nueva multicancha deportiva de la población Rancagua Sur. Ésta busca fomentar la vida al aire libre y el deporte en niños y adolescentes, pero también persigue mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la tradicional población Rancagua Sur.

"no tenía ni techo"

"Hacía mucha falta, la cancha yo la conocí como dijo el alcalde, un pedazo de concreto, no tenía ni techo. Ahora es algo que buenísimo, dan ganas de venir a hacer deporte acá. Es lo que necesita la gente ahora, tener un lugar donde poder hacer deporte, estar tranquilos sanamente", señaló Víctor Cavieres, vecino de la población Rancagua Sur.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló por su parte que "en total son 9 mil luminarias que se van a cambiar en la ciudad, en la Rancagua Sur ya se hizo, falta en las calles principales que vienen en la próxima etapa con luz de más potencia. El agradecimiento ha sido unánime. En esta multicancha se ha visto un cambio enorme, ahora hay un piso especial con diseño, antideslizante, con cierre perimetral e implementada para que sea multicancha. Estas son las cosas que nos alegran de verdad".

Un barrio con más de 60 años de historia

Por su parte, Raimundo Agliati, director de la Secplac del municipio, señaló que "Rancagua Sur es un barrio emblemático de la ciudad, tiene más de 60 años de historia y hoy con esta nueva multicancha es parte de una consolidación de lo que se lleva haciendo hace varios años. Se comenzó el 2010 con el mejoramiento de las copropiedades, el mejoramiento del área verde, la reforestación y la nueva iluminación LED en sus plazas y ahora en sus calles. Es una suma de distintos proyectos y que se van consolidando en un barrio como este".

Cabe destacar que en la población Rancagua Sur se ha mejorado con espacios de áreas verdes, la entrega de la multicancha y el alumbrado público con luces LED, la que pronto se completará con la iluminación de las avenidas más importantes del sector.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.