Por supuestos “motivos personales y de salud” renunció el secretario general de la Corporación Municipal de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Este lunes 21 de febrero, el secretario general de la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua, Mario Avilés, presentó su renuncia a su cargo. El renunciado profesor de Física asumió el puesto en el mes de julio del año pasado.

En una declaración pública, la Municipalidad de Rancagua señaló que la renuncia de Avilés se debió a “motivos personales y de salud” y el alcalde Juan Ramón Godoy la aceptó la mañana de este lunes. de acuerdo a información filtrada, la salida de Mario Avilés también fue motivada por diferencias con el jefe comunal.

La otra renuncia

En el mismo comunicado, el municipio de la capital regional de O'Higgins informó además renuncia de la directora de la división de Educación de la Cormun, Miroslava Garrido. La Corporación es la sostenedora de todos los colegios y liceos públicos de la capital regional, que este año enfrentan el desafío de retomar la presencialidad obligatoria en las salas de clase.

El nuevo secretario general

Eduardo Peñaloza
Eduardo Peñaloza, nuevo secretario general de la Cormun Rancagua

Quien reemplazará a Avilés como secretario general será Eduardo Peñaloza Acevedo, quien fue seremi de Salud de O’Higgins pero renunció a su cargo el 6 de noviembre 2017 también por motivos personales. Peñaloza se desempeñaba como director de la División de Salud de la Cormun. Es kinesiólogo y estuvo en la dirección de hospitales de Rengo y Peumo, además de haber sido director regional de la Junaeb.

En el caso de Educación, asumirá como subrogante Alexandra Gutiérrez Albornoz, quien fuera coordinadora de Inglés en la misma Corporación.

En cuanto a la división de Salud, quedará como subrogante Carla Puchi Leal, hasta entonces directora de la división de Administración y Finanzas.