Programa radial promueve la inclusión en Chépica

Print Friendly, PDF & Email

Generar concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad en la comunidad de Chépica es el propósito del programa radial “Iguales y visibles”, que se transmite todos los días jueves en la radio FM Mass. La iniciativa es parte de un proyecto de inclusión que desarrolla la Agrupación de Discapacitados Productivos de Chépica, con la colaboración del equipo de Rehabilitación Rural Móvil de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Programa radial promueve la inclusión en ChépicaMaría Trinidad Urzúa, presidenta de la Agrupación de Discapacitados Productivos de Chépica, sostuvo que “este proyecto está financiado por Senadis y como colaboradores contamos con el equipo de rehabilitación rural y Senadis. Hemos tenido una buena recepción por parte del público. El programa nace a raíz de la pandemia, la idea es avanzar en temas de inclusión para personas con discapacidad. Nosotros estamos educando a la gente, concientizando sobre la discapacidad. La accesibilidad universal involucra a todos los seres humanos, sin distinción. Nos sentimos muy empoderados y todo ello gracias a este proyecto que es de gran relevancia para nosotros, ya que estamos logrando ser visibilizados”, manifestó.

Nicole Castro, terapeuta ocupacional del equipo de Rehabilitación Rural del Servicio de Salud O’Higgins, apuntó que “estamos muy orgullosos del trabajo que ha realizado la Agrupación de Discapacitados Productivos de Chépica. Nosotros colaboramos en todo lo que podemos, pero son ellos quienes han realizado el programa, creemos que este tipo de iniciativas son un aporte para la comunidad entera. El objetivo es visibilizar las necesidades que existen en la comuna y que no son abordadas. Las personas con discapacidad tienen el derecho de sentirse parte de la sociedad, como un sujeto de derechos y un sujeto activo de sí mismo. Este programa radial constituye un paso más para las personas con discapacidad, para poder alcanzar este propósito. Por tanto, podrán contar con todo nuestro apoyo”, concluyó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.