Programa “Reactívate Chile” llega a Santa Cruz para apoyar a emprendedores locales

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de impulsar la economía, en específico de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) junto a Caja Los Andes y Mutual de Seguridad realizarán en Santa Cruz, Región de O'Higgins, una nueva edición del programa “Reactívate Chile” este 11 y 12 de noviembre, para entregar herramientas que potencien el conocimiento y permitan el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para emprendedores locales.

La iniciativa que es totalmente gratuita se desarrollará de manera presencial y virtual en 15 regiones del país y considera establecer áreas determinadas de apoyo que permitan enfrentar los desafíos actuales y futuro de cada negocio. En específico se apoyará en el área de ventas, capacitaciones, empleo, comunicaciones, networking y entretención. Para acceder, solo deben registrarse en el formulario.

Según cifras de la Amuch, un 81% de las pymes en el país ha sufrido un impacto económico significativo producto de la crisis sanitaria, en donde un 45% cree que no podrá seguir operando una vez concluida esta pandemia del coronavirus.

Alejandra Cáceres, agente sucursal de Caja Los Andes en Santa Cruz, comenta que “este programa representa un hito muy importante que contribuye al desarrollo del emprendimiento en todo el territorio nacional y que agrega valor al capital humano. A través de esta iniciativa a nivel nacional Caja Los Andes reafirma el compromiso que hemos adquirido como articuladores sociales, para generar círculos virtuosos que beneficien a millones de personas”.

El jueves 11 y viernes 12 de noviembre, en la Plaza de Armas de Santa Cruz se desarrollará la quinta edición de este programa de apoyo nacional a las pymes locales. En la actividad, se espera congregar a más de 300 emprendedores, junto con autoridades locales y representantes de las entidades que impulsan esta iniciativa.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.