Pumanque instala nueva señalética de calles tallada en madera nativa

Print Friendly, PDF & Email

Una nueva cara en la señalización de la comuna tiene desde hace unos días Pumanque, con la instalación de información tallada en roble y coihue, que da un nuevo aire a quien vive y visita esta tierra.

El cambio impulsado por el alcalde Gonzalo Baraona, busca que los dos sectores urbanos, como es Pumanque centro y Nilahue Cornejo, no pierdan la identidad de pueblo de campo y haya una concordancia entre la construcción y la información de calles y números que está instalada.

Según comentó el edil, la idea nació cuando comenzaron a reconstruirse los corredores patrimoniales. Así se postuló a un proyecto Subdere, quien financió la obra y de paso, da una cara más amable a la comuna.

"Contar una historia a través de lo visual, generar un sello identitario y que las nuevas y viejas construcciones de Pumanque "conversen" con la nueva información de calles y numeración escritas en madera de roble y coihue suma, sin duda, a esta una nueva identidad pumanquina que estamos impulsando desde el municipio", dijo la autoridad.

Agregó el alcalde que "estas señaléticas concretan uno de mis propósitos, como es construir una comuna amigable visualmente y respetuosa de su pasado, donde la madera, los techos de tejas y casas de barro se unen a la usanza que tenía esta noble tierra del valle de Colchagua en décadas pasadas".

Otras mejoras

Pumanque instala nueva señalética de calles tallada en madera nativaOtras de las novedades que cuenta el alcalde Baraona es que desde ahora Pumanque también sumará vehículo municipal para el resguardo de los vecinos.

"Se trata de una camioneta de seguridad, la que estará recorriendo todas las noches la comuna, alertando los casos sospechosos a Carabineros y ofreciendo más tranquilidad a los pumanquinos", puntualizó.

La camioneta cuenta con un equipo lector de patentes que estará conectado a Carabineros para identificar vehículos robados, además de un dispositivo que podrá ver en directo las cámaras que hay instaladas en la comuna.

Junto a lo anterior -añadió- "se suma un nuevo camión recolector de basura, con capacidad de 20 mt3, el doble almacenamiento que los actuales vehículos, lo que ayudará en trabajo y viaje al retiro de basura de los vecinos".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.