Rancagua recambia luminarias a tecnología LED

Print Friendly, PDF & Email

Un gran cambio comenzó a gestarse en la capital regional de O'Higgins con el recambio de luminarias que ya está realizándose en algunos sectores de la comuna. En el sector de Rancagua Norte ya se dio inicio al recambio y esta semana comenzó en el sector de Rancagua Sur, donde los vecinos agradecieron tener mayor seguridad en sus calles y pasajes.

¿Qué dijo el director del Secplac?

"La ciudad de Rancagua se puso un desafío el año 2016 que era comenzar y avanzar en el recambio de luminarias LED. Lo anterior porque LED es una mejor iluminación y los espacios más iluminados son espacios más seguros y, además, esta tecnología es un aporte al medio ambiente debido a que ahorran energía. Prontamente se comenzará a ver cómo esta nueva iluminación cambia los espacios públicos, y da una mayor seguridad a las personas", señaló Raimundo Agliati, director del Secplac de Rancagua y quien lidera este proyecto.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, explicó que son "80 poblaciones y villas de la ciudad, que se van a cambiar a iluminación LED. Estamos en este momento con vecinos de Rancagua Sur y nos han manifestado que se nota el cambio".

7.439 luminarias

Cabe destacar que son 7.439 luminarias viales y 1.426 ornamentales las que serán cambiadas en el proceso.