Realizan limpieza y hermoseamiento del frontis del Hospital de Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Distinto y mucho más amigable se aprecia el frontis del Hospital Santa Filomena de Graneros, ya que flores, arbustos, arreglos y maceteros han dado vida a la entrada del recinto, permitiendo que los usuarios se sientan más acogidos cuando lleguen al establecimiento de salud. La iniciativa surgió desde el propio recinto y de inmediato tuvo una excelente respuesta por parte de la comunidad, quienes trabajaron y financiaron este proyecto que se llevará a cabo mediante diferentes etapas.

Ser parte de la labor que hace el hospital

El propósito es dar sentido de pertenencia a los usuarios y hacerlos partícipes de mejorar su propio hospital. Así lo manifestó la asistente social del Hospital de Graneros, Gabriela Arriagada, “estamos muy contentos de poder contar hoy con este espacio. Desde el área de participación ciudadana hemos estado trabajando desde el año 2019 en establecer mayores lazos con la comunidad. La idea es invitarlos a que sean parte de la labor que hace el hospital. Esta iniciativa va en esa línea, involucrar al Consejo Consultivo en diferentes procesos de mejoras. La acogida fue maravillosa y pudimos trabajar en conjunto, funcionarios y la comunidad, para hacer este espacio del frontis del policlínico, mucho más acogedor. Agradecemos especialmente la colaboración del centro de rehabilitación Casa Betel”.

Gran aporte de Ariel Reinoso

Con respecto al detalle de esta noble actividad, Gabriela agregó que “este fue un proyecto financiado por el Consejo Consultivo, específicamente, uno de sus socios, Ariel Reinoso, quien tiene un vivero llamado Lucía, en Graneros. En un acto de mucha generosidad, elaboró este proyecto y compró todos los elementos necesarios, como rosas, arbustos, arreglos y maceteros, para que juntos plantáramos estas especies que iluminarán el recinto y hará la atención mucho más amigable y digna para todos nuestros usuarios”.

"este es un proceso paulatino"

Finalmente, la asistente social aclaró que “este es un proceso paulatino, que consta de varias etapas. Nos hemos planteado hermosear varios lugares, que conforman la cara del recinto. Una segunda parte incluye también la pintura, que está aún en etapa de coordinación, ya que es un trabajo más extenso, pero que apunta también a lograr la unión y sentido de pertenencia de nuestros usuarios. Tiene que ver con lograr la consecución de un fin mediante un trabajo mancomunado, que le agrega un valor diferente y nos hace ser más parte de la solución, que del problema y que va en beneficio de todos”, finalizó Gabriela Arriagada.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.