Rebrote de COVID-19 en Cesfam 2 de Rancagua obliga a tomar medidas adicionales

Print Friendly, PDF & Email

Un trabajador de Centro de Salud Familiar (Cesfam) número 2, ubicado en calle Almarza 1061 de la ciudad de Rancagua fue contagiado con el virus COVID-19. La información fue entregada por un funcionario de la salud del mismo recinto quien decidió no entregar su nombre. Esto obligó al recinto a tomar medidas adicionales a las ya implementadas, favoreciendo la teleatención.

En un primer momento la respuesta por Twitter del Cesfam 2 a nuestra información entregada fue negar dicha situación, señalando que era falsa; pero luego en la misma red social confirmaron la situación señalando "Tuvimos un aumento de casos COVID entre nuestros funcionarios y se tomaron medidas adicionales a las ya existentes para evitar nuevos contagios."

Tras la consulta de un usuario, vía mensaje de Twitter, el Cesfam señaló "A raíz de la publicación del medio Hora de Noticias y por las preguntas que me han realizado, les informo que estamos favoreciendo la teleatención para disminuir el número de personas dentro del Cesfam, ya que nuestras instalaciones no nos permiten garantizar el distanciamiento entre todos los usuarios, poniendo en riesgo, además, la salud de nuestros funcionarios".

"Por otro lado, tuvimos un brote de contagio por lo que tomamos medidas adicionales a las ya implementadas para evitar tener otros casos, dentro de las cuales está priorizar la teleatención", finaliza el mensaje entregado desde el Cesfam 2 por mensaje de Twitter.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.