Remodelación de emblemática escuela de Olivar costará más de $240 millones

Print Friendly, PDF & Email

La Escuela María Villalobos Arteaga de la comuna de Olivar destaca por sus resultados académicos y su historia. Generaciones de olivarinos han pasado por sus céntricas aulas, dando cuenta de la importancia que tiene para la comunidad. En este contexto, la Municipalidad de Olivar postuló a dicho establecimiento al Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública Escolar. Adjudicándose más de 240 millones de pesos.

Contaminación acústica en las salas

La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, explicó que “el proyecto comprende remodelar el pabellón antiguo de aulas con segundo piso en su primer nivel. Actualmente,  su revestimiento no cumple con la normativa térmica ni  acústica. Esto provoca una contaminación acústica al interior de las salas ya que no cuenta con aislación en cielo. Además,  sus puertas y ventanas están en pésimas condiciones”.

Demolición de patios

Cabe señalar que la mayor intervención considera la demolición de patios, ya que  actualmente la escuela presenta desniveles de piso en todo el recinto. El nivel de piso en patios es más alto al de circulaciones de pasillos y salas de clases, y sus pendientes van hacia las aulas. Esto provoca que cada vez que llueve estos se aneguen y el agua entre a las salas de clases.

Escuchando a la comunidad escolar

Asimismo, la jefa comunal indicó que el proyecto considera sentidos anhelos de la comunidad. Estos son “la remodelación de baños de los alumnos básica y pre-básica en mal estado. Además de la normalización de  la red de electricidad de las áreas a intervenir”.

¿Cuándo inician y terminan los trabajos?

“La ejecución del proyecto viene a solucionar los actuales inconvenientes y entregar nuevas condiciones de habitabilidad y confort a la comunidad escolar. Se espera que los inicios de los trabajos comiencen en el mes de diciembre y estés finiquitados al comienzo del año escolar 2020”, comentó la alcaldesa.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.