San Fernando celebra 279 años de vida con su mirada puesta en el futuro

Print Friendly, PDF & Email

Guardando todos los protocolos sanitarios, San Fernando celebró este lunes 17 de mayo su aniversario 279, desde que fuera fundada un 17 de mayo de 1742 por el entonces Gobernador del Reino de Chile, José Antonio Manso de Velasco.

"Pese a que vivimos un tiempo especial producto de la pandemia, como municipio estamos celebrando un nuevo aniversario de nuestra querida comuna, por lo que saludamos a toda la comunidad sanfernandina en este día tan especial", manifestó el alcalde Luis Berwart.

Al participar en la colocación de una ofrenda floral en homenaje a Manso de Velasco, el jefe comunal hizo un llamado a las y los sanfernandinos a que apoyen a las nuevas autoridades electas para que San Fernando siga avanzando.

En tanto, la concejala Marta Cádiz dijo "quiero mandar un caluroso abrazo a cada uno de los habitantes de la comuna en este nuevo aniversario, solicitando que podamos embanderar nuestra ciudad, que logremos la identidad necesaria para que cada uno se sienta parte importante de esta comuna que va creciendo, que se va desarrollando y que queremos que cada día sea mejor".

Por su parte el prefecto de Carabineros de Colchagua, coronel Rodrigo Bascuñán, sostuvo que "envío un afectuoso saludo a la ciudadanía de San Fernando y la llamó a permanecer unidos y seguir trabajando por el progreso de esta hermosa comuna".

San Fernando fue fundado hace 279 años, en los terrenos donados por la Corona Española, específicamente por Juan Jiménez de León y por su esposa Ana María Morales de Albornoz.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.