San Fernando dio inicio a campaña de vacunación contra Influenza 2021

Print Friendly, PDF & Email

En San Fernando se dio inicio este lunes 5 de abril a la campaña de vacunación anti-influenza 2021, habilitándose dos recintos para que concurra la población objetiva que requiere ser inmunizada y así reducir el riesgo de enfermar en caso de contagios.

¿Dónde vacunarse?

Para llevar adelante este proceso, la Unidad de Atención Primaria de Salud (APS), dependiente de la Corporación Municipal dispuso que los vecinos y vecinas inscritos en Cesfam Centro concurran al Colegio Hermano Fernando de la Fuente, ubicado en calle Negrete 750, de 09:00 a 15:30 horas.

En tanto, las personas que están suscritas en el Cesfam Oriente, deben asistir por su dosis a dependencias de la "Parroquia Nuestra Señora del Carmen", en O'Higgins con Quechereguas, de 09:00 a 15:30 horas.

Evitar la propagación

La Unidad de APS dio cuenta que esta iniciativa apunta a evitar la propagación de esta enfermedad que tiene sus mayores índices en esta época del año, y considerando la crisis sanitaria que se registra debido a la pandemia de COVID-19.

Calendario de vacunación

  • Lunes 5: Personas de 90 años y más, embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas.
  • Martes 6: Personas de 87, 88 y 89 años, embarazadas con edad gestacional de 22 a 32 semanas
  • Miércoles 8: Personas de 84,85 y 86 años, embarazadas con edad gestacional de 17 a 24 semanas
  • Jueves 9: Personas de 82 y 83 años, embarazadas con edad gestacional menor a las 16 semanas.
  • Viernes 10: Personas de 80 y 81 años y embarazadas rezagadas.

vacunación a residentes y funcionarios

A ellos se agregan residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada (ELEAM, Sename, Senadis, hospitales y clínicas psiquiátricas); trabajadores de la salud de recintos asistenciales públicos y privados y funcionarios de residencias sanitarias.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.