San Fernando renueva luminarias públicas en localidades rurales de Angostura y Miraflores

Print Friendly, PDF & Email

Como un gran adelanto para el mundo rural sanfernandino, calificó el alcalde Luis Berwart, los trabajos de recambio de luminarias públicas que se realizan en las localidades rurales de Angostura y Miraflores.

Mejorar la calidad de vida

"Esta iniciativa permitirá que las y los vecinos de Angostura y Miraflores mejoren ostensiblemente su calidad de vida al contar con luminarias públicas del tipo LED de última generación", manifestó el jefe comunal.

Del mismo modo, Luis Berwart destacó la labor realizada por la presidenta de la Junta de Vecinos de Angostura, Magay Rozas. "Quiero saludar a esta gran dirigenta por su incansable trabajo en favor de su comunidad, y resaltar además los trabajos que se realizan en el callejón Cañadillas, obra que abarca su total extensión", explicó.

Beneficio a 2.744 habitantes

La autoridad comunal, quien recorrió junto a Magay Rozas los trabajos de recambio de luminarias que beneficiarán a 2.744 habitantes, 1.777 de ellos pertenecientes a Angostura y 967 a Miraflores, manifestó que "una localidad más y mejor iluminada es más segura".

"es espectacular"

En tanto, Magay Rozas, aseguró que "la iluminación del camino es espectacular. Nada comparado a lo que teníamos anteriormente, que era una luz amarilla. En cambio ahora contaremos con luminarias claritas, a lo que se suma un callejón Cañadillas completamente mejorado".

El mejoramiento

La iniciativa contempla el mejoramiento de la eficiencia energética del Alumbrado Público de las localidades de Angostura y Miraflores, mediante la reposición e instalación de 391 luminarias con tecnología LED de 120w.

Es importante tomar en cuenta que la eficiencia energética de la tecnología LED se traduce en una mayor cantidad de lúmenes por watt, en otras palabras, es mayor iluminación por el mismo consumo eléctrico, más cantidad de horas de vida útil.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.