San Fernando se adjudica dos proyectos culturales que serán transmitidos por redes sociales

Print Friendly, PDF & Email

El área de Cultura de la Municipalidad de San Fernando se adjudicó el financiamiento para dos proyectos que fueron presentados a la Red de Espacios Culturales del gobierno regional de O’Higgins y que buscan promocionar vía online la labor de los artistas de la capital de la Provincia de Colchagua.

Artistas sanfernandinos

Al respecto, el encargado de la Casa de la Cultura, Felipe Toledo, explicó que de esta forma se beneficiará a los artistas sanfernandinos que lo han pasado mal con la pandemia. Se trata de dos iniciativas que van en apoyo de personas que se encuentran sin trabajo debido a la crisis sanitaria.

Acompáñanos desde casa

Felipe explicó que la Casa de la Cultura se adjudicó el proyecto "Acompáñanos desde casa", que consiste en una serie de clínicas que estarán a cargo de artistas locales y cultores de diversas disciplinas como danza, música, folclore, teatro, fotografía y pintura, entre otras. "Estas manifestaciones artísticas serán transmitidas por todas nuestras redes sociales y plataformas digitales disponibles, buscando que la comunidad sanfernandina pueda verlas y disfrutar de ellas", manifestó.

Presentaciones vía online

Del mismo modo, puntualizó que además se llevará a cabo el proyecto "Cultura y Entretención para todos desde nuestro Centro Cultural San Fernando", precisando que esta iniciativa consta de presentaciones vía online en la que participarán agrupaciones integradas por poetas, folcloristas, audiovisualistas, bailarines, payadores, actores y actrices, cantautores y grupos de rock".

Toledo detalló que "el trabajo de producción de ambos proyectos, que cuentan con un financiamiento de 10 millones de pesos cada uno, se realizará en el mes de octubre, para ser transmitidos en los meses de noviembre y diciembre".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.