Santa Cruz ya tiene nuevo cuartel de la PDI

Print Friendly, PDF & Email

“Está inversión de más de $1.700 millones que hemos hecho con recursos del gobierno regional, significará sin duda más seguridad a las familias de la provincia de Colchagua, y también de Cardenal Caro”.

¿De cuánto fue la inveresión?

Con estas palabras, el Intendente Juan Masferrer valoró el término de las obras del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI). Con una inversión de $1.714 millones ya está listo para su inauguración. El nuevo cuartel fue financiado por el gobierno regional vía FNDR.

Dar más seguridad a las personas

El Intendente señaló que “este nuevo cuartel es muy importante para la comuna de Santa Cruz, las comunas del valle de Colchagua y también para Cardenal Caro. Nosotros queremos dar más seguridad a las personas, es parte del Plan de Gobierno, y en ese sentido estamos muy contentos de que este nuevo cuartel de la PDI ya esté finalizada su construcción”.

Compra de nuevos vehículos

“Ganar la batalla a la delincuencia y mejorar la sensación de seguridad de las familias es un trabajo que se hace entre todos. Y este nuevo cuartel es un claro ejemplo. Como gobierno regional realizamos una inversión que superó los mil setecientos millones de pesos. Esto se suma a la compra de vehículos nuevos tanto para la PDI como Carabineros con una inversión en total superior a los $2.500 millones. Esta es la forma en que entregamos más seguridad y crece la región”, indicó finalmente el jefe regional de O’Higgins.

El cuartel

El edificio para la Brigada de Investigación Criminal en Santa Cruz contempla 1.105 mt2. en dos niveles. Cuenta con sala de entrevistas, sala de reconocimiento de imputados, sala de asistentes policiales, comedor y sala multiuso, además de una zona de caniles, acceso de imputados y zona de estacionamiento. Además, considera un sistema circuito cerrado de Televisión e iluminación LED.