SAR Oriente de Rancagua cuenta con cámaras de vigilancia

Print Friendly, PDF & Email

Una serie de mejoras se han podido visualizar en el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Oriente de Rancagua. El dispositivo de salud participa de una mesa de seguridad efectuada entre Carabineros, la Delegación Presidencial y el Servicio de Salud O'Higgins, en la cual se estableció el compromiso de todas las entidades para lograr incrementar la seguridad de los funcionarios y de los usuarios. A su vez, otorgar mejores condiciones para el resguardo y comodidad de quienes acuden al SAR, como al equipo que ahí trabaja.

“Entre las medidas se encuentra un proyecto que tuvo una inversión de más de 50 millones de pesos, financiado por nuestro Servicio de Salud y ejecutado por el personal de mantención del subdepartamento de Servicios Generales de la institución, consistente en la instalación de cámaras de vigilancia. A ello se suman en los últimos meses, puertas de seguridad, bodegas, casilleros, vestidores y una carpa para esperar la atención con mayor comodidad. Todo ello permitirá avanzar en una mejor atención y seguridad para el usuario y también para los funcionarios”, destacó el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez.

Por su parte, el director del SAR, Dr. Xavier Barzallo, indicó que “el objetivo principal siempre será el beneficio del usuario, ya que nos sirve de protección para todos, tanto para ellos como para nosotros. El objetivo de todas estas medidas es mejorar las condiciones de trabajo, pero lo más importante  es tener más resguardo y un monitoreo continuo de lo que está pasando en nuestro establecimiento. En caso que suceda algún tipo de situación o alteración, es fundamental tener las imágenes para acceder a los canales que permite la ley, intentamos que todos se sientan más seguros y sobre todo para la población”.

Sobre el detalle de esta adquisición el Dr. Barzallo especificó que “son 18 cámaras interiores y exteriores que cubren todo el recinto. Son de muy alta calidad con visión nocturna y ayudará a identificar cualquier cosa que pase. Es una ayuda muy importante que aumentará la satisfacción de nuestros usuarios”, culminó.