Se forma mesa social entre el municipio de Rengo y la unión comunal de juntas de vecinos

Print Friendly, PDF & Email

El domingo 29 de marzo, en una reunión sostenida en la Municipalidad de Rengo se constituyó la mesa social con la finalidad de coordinar acciones para que vaya en directo apoyo a la Mesa de Salud comunal.

Esta mesa nació ante la contingencia de emergencia sanitaria de coronavirus COVID-19 conformada por el alcalde de Rengo Carlos Soto, el director de Desarrollo Comunitario Luis García y la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Rengo, representada por su presidente Juan Eduardo Araya, su secretaria Mariela Sotelo y el tesorero, Iván Toro.

Frente a las necesidades de la comunidad, se establecieron los siguientes puntos de acuerdo:

Sobre los procesos de desinfección de los espacios públicos de Rengo, tanto urbanos como rurales, se destacó la importancia de hacerlo de manera seria y responsable, considerando factores importantes como:

  • Seguridad absoluta de los productos químicos a usar y que estos no produzcan daño a la salud pública
  • Que tengan resultados realmente efectivos frente a la pandemia.
  • Que se consideren todas las medidas de seguridad necesarias para estos efectos.

[anuncio_b30 id=1]

La Municipalidad de Rengo destaca que durante 7 días desinfectó el perímetro del centro de la comuna, trabajo realizado de manera seria y responsable, usando productos adecuados y cerrando las calles para seguridad de las personas. Por lo que se acordó priorizar desde los lugares más concurridos hasta los de menor concurrencia dentro la ciudad.

El miércoles 1 de abril 2020, se inició la desinfección de las plazas del sector urbano de la comuna de Rengo en su totalidad, las cuales se irán haciendo gradualmente.

Programación de la desinfección de calles de Rengo

Desde las 21:00 horas

  • Miércoles 1 de abril: se desinfectará las calles del cuadrante nororiente, y en forma paralela se desinfectarán las calles de todas las localidades rurales de sector oriente.
  • Jueves 2 de abril: calles cuadrante Rengo sur poniente, y en forma paralela todas las calles de los sectores rurales de sector poniente de la comuna.
  • Viernes 3 de abril: calles de Rengo suroriente.
  • Sábado 4 de abril: calles de Rengo norponiente.

 Desinfección de colectivos de la comuna

Desde las 18:00 a 21:00 horas: Este proceso se está llevando a cabo diariamente desde este lunes 30 de marzo y tendrá un carácter de indefinido hasta las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión, este tendrá lugar en la calle Hungría Oriente donde cada colectivo se estacionará para recibir el proceso de desinfección externo e interno del vehículo.

Esta mesa social trabajará mientras dure la emergencia sanitaria.