Se inicia instalación de cerca de 50 lomos de toro en sectores de Palmilla

Print Friendly, PDF & Email

Una necesidad muy sentida por las vecinas y vecinos de los diferentes sectores de la comuna, es la instalación de dispositivos que permitan que los conductores reduzcan la velocidad en distintos caminos y minimizar así los riesgos de accidentes de tránsito, especialmente en las zonas más pobladas y de mayor tráfico de los respectivos sectores de Palmilla.

Tras un arduo trabajo técnico, entre el municipio y la comunidad representada por sus dirigentes vecinales, el municipio de Palmilla gestionó esta importante iniciativa, que dotará de mayor seguridad vial a los vecinos especialmente a los niños, niñas, ciclistas y adultos mayores. Así, se inició con la demarcación, emplazamiento e instalación de la señalética respectiva, para seguidamente continuar con la instalación de 'lomos de toro', cumpliendo de manera estricta la normativa técnica vigente y el acuerdo con los dirigentes en la localización de cada uno de ellos.

La instalación de estos reductores de velocidad se suman a los ya instalados en Valle Hermoso y Crucero, totalizando cerca de 50 elementos que contarán con pintura reflectante y toda la señalética exigida por la ley, y que se instalarán entre otros sectores en Cantarrana, Villa Palmilla, Villa Juan Pablo II, La Calera, Villa San Andrés, Villa Las Camelias y Juan Guillermo Day, para continuar en los próximos días a través de una priorización realizada por los propios dirigentes de cada sector beneficiado.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.