Secplan y diputada Troncoso analizan proyectos de inversión pendientes en San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Una reunión de trabajo sostuvo el jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Hernán Carrillo con la diputada Virginia Troncoso, a fin de analizar los proyectos de inversión que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de distintos sectores de San Fernando.

En el encuentro desarrollado en dependencias del edificio consistorial, se hizo hincapié en la necesidad de sacar adelante aquellas iniciativas que cuentan con la aprobación de financiamiento y a las que sólo resta que el gobierno regional de O'Higgins disponga su ejecución.

¿Qué dijo la diputada Virginia Troncoso?

La legisladora sostuvo que "vimos una serie de proyectos de acá del centro, donde hay que buscarle solución. Me comprometo para empezar a trabajar con mi equipo técnico y empezar a compartir con el gobierno regional para ir buscando respuestas a proyectos que ya están presentados y que necesitamos que se vayan agilizando. Llegó marzo y hay que ponerse a trabajar fuertemente y el compromiso es trabajar en equipo y ver cómo se canalizan las inquietudes que tiene la ciudad de San Fernando y las organizaciones comunitarias, que son los que nos ayudan y nos aportan a ir visualizando en los sectores y barrios de cada ciudad. Esperemos tener un año bastante interesante. Hay mucho trabajo y las cosas se hacen trabajando y en equipo, aportando, porque cada uno tiene su misión y la mía es aportar a la ciudad de San Fernando".

"tiempo y dedicación para coordinarnos"

El encargado de la Secplan destacó el interés de la diputada Troncoso, aduciendo que el alcalde Luis Berwart "siempre ha enfatizado que tengamos tiempo y dedicación para coordinarnos con las autoridades políticas de la región con el propósito de favorecer lo que son nuestras aspiraciones, que son los proyectos de inversión para San Fernando".

Arrendar la faja de terreno para libre tránsito

Hernán Carrillo específicó que la parlamentaria fue parte de mesa de trabajo conformada junto a la Gobernación, el seremi de Vivienda y algunos dirigentes para resolver situaciones que han generado problemas dentro de la conectividad de San Fernando. Tal como lo ocurrido con la continuidad de calle Olegario Lazo con Los Palacios. "En esta mesa de trabajo se plantearon alternativas que permitieron que el municipio llegará a un acuerdo para arrendar la faja de terreno para libre tránsito de vecinos del área sur-poniente de la ciudad".

Financiar el diseño de ingeniería

Asimismo, el encargado de la Secplan anunció que "el alcalde instruyó que del presupuesto municipal, de nuestro presupuesto de estudio, pudiéramos financiar el diseño de ingeniería de esa calle. Se trata de un estudio que será licitado por $20 millones a modo de tener en un periodo de tres meses el diseño para postular a su financiamiento".

Proyectos pendientes

De igual modo en la reunión se abordaron proyectos pendientes en que solo falta que el gobierno regional disponga de los recursos para ejecutarlos, tales como el Cesfam Poniente, que busca entregar a la comunidad un moderno edificio para atender a unas 30 mil personas, con especialidades y con un Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR).

Paseo semi-peatonal de calle Valdivia

También se discutió el proyecto del Paseo semi-peatonal de calle Valdivia, que permitirá mejorar la conectividad en el centro de la ciudad, remodelar la Plazoleta Manuel Rodríguez, y las veredas entre ésta y la Plaza de Armas.

Otras de las iniciativas emblemáticas analizadas fue el mejoramiento del barrio comercial de calle Rancagua, que busca mejorar a los vecinos mayor seguridad y potenciar el desarrollo económico de la zona.

"Nuestro norte es seguir avanzando por el bienestar de nuestros vecinos, es lo que nos mueve, hacer de San Fernando un referente en la Región de O'Higgins, en modernidad, eficiencia e innovación; eso lo que buscamos", dijo el jefe de Secplan.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.