Serviu O’Higgins entrega kits de higiene a familias de Mostazal que vivían en campamentos

Print Friendly, PDF & Email

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de O’Higgins sigue recorriendo la región entregando kits de higiene a las familias más vulnerables. Durante la semana pasada se otorgaron insumos de limpieza en campamentos, para continuar la iniciativa en diferentes conjuntos habitacionales conformados por familias que anteriormente vivían en asentamientos precarios.

Plan de Acción Preventivo

En esta oportunidad se visitaron los CNT José Miguel Carrera y Nueva Las Torres de Mostazal. La actividad se enmarca en el Plan de Acción Preventivo de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, creado para contribuir con la emergencia provocada por el COVID-19; y como parte de las iniciativas de Gobierno para enfrentar el impacto social y económico de estos lugares.

En este caso el objetivo era ayudar a vecinos que anteriormente vivían en estos lugares y que posteriormente lograron acceder a sus casas.

¿Qué dijo el director del Serviu O’Higgins?

Sobre la actividad, el director del Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “con esta iniciativa apuntamos a expandir la ayuda que hemos entregado en las últimas semanas a gente que anteriormente vivía en campamentos y también a adultos mayores. Con esto queremos contribuir ayudando para que las familias tomen los resguardos necesarios en torno al Coronavirus”.

Agregó que “como Ministerio de Vivienda no podemos estar ajenos a la actual situación sanitaria de nuestro país, y estamos tomando las medidas necesarias para velar por el cuidado de nuestros funcionarios y la comunidad en general, seguiremos en esta senda”.

Mencionar que las familias que viven en el conjunto habitacional José Miguel Carrera, en parte provienen de los campamentos El Nogal, Las Vertientes, Río Peuco; en tanto las familias que habitan en el conjunto Nueva Las Torres fueron erradicadas del asentamiento precario del mismo nombre.

Alianza público-privada

Para concretar esta cruzada en torno a la actual emergencia sanitaria, se generó una alianza con la empresa Unilever quienes aportaron con 47 mil kits con insumos de higiene para colaborar en la prevención de contagio de Covid-19, de ellos 2510 están siendo distribuidos en O’Higgins, en campamentos donde habitan 403 niños y 245 adultos mayores (grupos de riesgo).

Distribución kits

Bajo el “Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe” actual, el Minvu solicitó la colaboración del Ministerio de Defensa a través de las Fuerzas Armadas para el traslado de los enseres a los territorios más afectados por esta pandemia, Quienes además han dispuesto de personal para realizar la entrega junto a los equipos Minvu de los kits de higiene.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.