Suspenden homenaje a Buddy Richard por violencia intrafamiliar

Print Friendly, PDF & Email

Lo que nació como idea para reconocer el valor artístico de Buddy Richard, terminó congelándose hasta nuevo aviso producto de las acusaciones de violencia intrafamiliar acaecidas hace 40 años.

Un paseo con su nombre

La Municipalidad de Graneros y su alcalde Claudio Segovia, habían anunciado un proyecto para construir un paseo con el nombre de cantante, como una forma de honrar su carrera.

¿Qué dijo el alcalde de Graneros?

Sin embargo, por el momento, "tomamos la decisión de suspender esa iniciativa. Como institución estamos en contra de todo acto, hecho o conducta que atente contra los derechos de la mujer. Eso no lo podemos tolerar, aun cuando las responsabilidades penales deben ser resueltas por los tribunales de justicia, creemos que es mejor esperar y determinar qué hacer en el futuro", indica el alcalde.

Buddy ya lo sabe

La autoridad comunal señaló que ya se comunicaron con Buddy Richard para informar la situación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.