Todo listo para que Graneros reciba la fiesta de la cueca “Don Diego Portales”

Print Friendly, PDF & Email

La mañana de este martes 15 de noviembre se realizó un lanzamiento en Plaza de Los Héroes de Rancagua. “Esta es una fiesta que tras 40 años vuelve a Graneros. Tendremos parejas de todo el país, y presentaciones estelares, de los ballets folclóricos de Rancagua, Graneros y de René Inostroza, entre otros”, dijo el alcalde Claudio Segovia.

Este fin de semana se realizará en Graneros en la Plaza de Armas de Graneros el Encuentro Nacional de Cultores Naturales de Cueca, Don Diego Portales, el cual, contará con parejas provenientes de todas las regiones del país. Y en Graneros ya están preparados para celebrar y recibir este evento, el cual y tras 40 años, vuelve a realizarse en la comuna.

“Es una fiesta de tradiciones. Es una vuelta a nuestras raíces. Este evento se realizó hace última vez hace ya 4 décadas. Esta es una de las principales razones que hoy nos pone muy contentos, lo cual es, retomar algo tan significativo como fue esta fiesta llamada “Don Diego Portales”, y volver a retomarlo para las nuevas y futuras generaciones”, explicó el alcalde Claudio Segovia.

Y para ir ya afinando el zapateo es que la mañana de este martes se realizó el lanzamiento oficial en la Plaza de los Héroes de Rancagua, lugar en donde se presentaron distintas parejas y cantautoras, quienes, por cerca de una hora, transformaron el punto neurálgico de la capital regional, en un adelanto de este gran encuentro folclórico.

“Tendremos parejas de todo el país, y presentaciones estelares, de los ballets folclóricos de Rancagua, Graneros y de René Inostroza, entre otros. La invitación es para que los amantes de nuestras tradiciones, pero también a la familia, asistan y disfruten de este evento que hemos preparado como parte de los festejos por nuestros 131 años de la comuna”, dijo el alcalde Claudio Segovia.

El Encuentro Nacional de Cultores Naturales de Cueca “Don Diego Portales” se realizará este 18 y 19 de noviembre desde las 20:00 horas en la Plaza de Armas de Graneros y el programa completo de la actividad, que además contempla intervenciones en distintos puntos de la comuna se puede revisar completo en las redes sociales del municipio.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.