Vecinos de Mostazal participan en conversatorio de la ley de olores porcinos

Print Friendly, PDF & Email

El subsecretario de Medioambiente, Maximiliano Priaño, y el alcalde de Mostazal, Santiago Gárate, sostuvieron una reunión con los vecinos del sector La Candelaria para difundir la nueva ley de olores, que permitirá mejorar los procesos de las empresas y beneficiar a los vecinos y vecinas que se ven afectados por planteles porcinos.

Durante la reunión, el subsecretario Priaño explicó que la nueva ley de olores busca establecer medidas para prevenir, controlar y mitigar las emisiones de olores y compuestos odorantes generados por actividades industriales, comerciales o de servicios, para proteger la salud y el bienestar de la población.

Por su lado, el alcalde Gárate destacó la importancia de esta nueva ley para la comuna de Mostazal, que ha visto un crecimiento importante en la industria porcina en los últimos años, generando molestias en los vecinos del sector La Candelaria y zonas aledañas.

Los vecinos de La Candelaria agradecieron la presencia de las autoridades y se mostraron satisfechos con la información entregada. Se espera que la nueva ley de olores permita mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas afectadas las actividades industriales en la comuna de Mostazal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.