Banda Tatto Falconi TTF lanza nuevo álbum "Como el infinito"

Print Friendly, PDF & Email

Tatto Falconi TTF es una banda de Rock conformada por Giovanni Falconi Ossa (voz y guitarra), Rodolfo Flores (guitarra) George Elso (bajo) y Cristóbal Casarejos (batería).

La banda se ve fuertemente influenciada por el Grunge de los 90 y por grupos como Nirvana, Pearl Jam y Sound Garden. Posee diecinueve discos de estudio: Trayecto infinito (2010) Injusta sociedad (2011) Playa Cannabis (2012) Calma mi sed (2013) Guitarra y destino (2014) Pasó la vieja (2015) Five Forces (2015) As Minas Pirão (2016) Callejero (2016) Guarapari Rock (2017) In The Club (2017) Rebelião (2018) Revolução (2018) Adrenalina (2019) Even Because (2020) Pure Malice (2020) Funny Day (2021) Como el Infinito (2021) Conceitos Distantes (2021) y se hizo conocida por sus temas: Un Rayo de Presentimiento, Five Forces y Tourning Back.

Comienzos

Tatto Falconi TTF nació el año 2010 en Chile tras una depresión larga debido a la muerte de su amigo de infancia y compañero en su primera banda Jam que tocaban covers y viajaban a Córdoba, Argentina y a todo Chile antes que pasara a llamarse Gufi de su también amigo de infancia Tim Picchetti.

Giovanni Falconi escribe y compone muchas canciones en inglés, español y portugués y el año 2010 lanza el disco Trayecto Infinito producido por Rodrigo Burotto quien también formaría parte de la primera alineación oficial de la banda.

Tatto Falconi TTF se inicia con Giovanni Falconi (voz y guitarra) Rodrigo Burotto (guitarra) Álvaro Moscoso (bajo) Sergio Urzúa (batería).

2015 gira por Europa y Sudamérica

En 26 de agosto de 2015, se anunció en diferentes eventos de la página oficial de Twitter, y se corrió la voz de una posible gira de Tatto Falconi TTF en Europa y también Sudamérica. Esto se hizo real los últimos días de agosto, cuando la banda se presentó en escenarios de la ciudad de Madrid, España; con bandas como Héroes del Silencio (hardrock), también en Valencia. Luego telonean a Die Toten Hosen (hardrock) en Berlín y Hamburgo.

En septiembre del mismo año comienzan una gira en Sudamérica que parte México DF teloneando a las bandas locales Pepe Pecas (hardrock) y Los Cogelones (hardrock). Por inconvenientes e imprevistos, la banda no llegó a la ciudad de Bogotá como era previsto. Llegan a Lima, Perú y telonean a El Troglodita (hardrock) en 3 eventos que finalizaría la gira el 27 de septiembre del 2015. Más adelante, la banda sacó nuevos singles, como “Five Forces” (2015), “Tourning Back” (2015), “As Minas pirão” (2015), Seguido los álbumes”Five Forces” (2015) y “As Minas Pirão” (2016).

Miembros

Los miembros de la banda lo conforman tres músicos: Giovanni Falconi - Voz y guitarra, Cristóbal Casarejos - batería, George Elso - bajo y coros. Sus antiguos integrantes hasta el 2011 eran Sergio Urzúa, batería, Rodrigo Burotto, guitarra y Álvaro Moscoso en bajo y coro. Desde el 2012 hasta el 2015 los miembros eran Luciano Assunção, guitarra, Juliano Ferreira en bajo, Dave Writer y batería.

Nuevo disco "Como el infinito"

El 10 de mayo, Tatto Falconi lanzó oficialmente un nuevo disco "Como el infinito" en varias plataformas musicales, como Spotify, Deezer, Amazon music, Apple Music, Tildal, Pandora, YouTube Music, entre otras.

Además la banda realizará un directo vía TikTok e interactuará vía Twitter (@TattoFalconiTTF) regalando descargas del nuevo disco gratis.

El álbum de estudio "Como el infinito" fue lanzado el lunes 10 de mayo y es un trabajo original con 12 canciones propias. Según cuenta el líder de la banda, Giovanni Falconi, este álbum está inspirado en el universo que plasman letras de actualidad y también de historias de amor.

“Para el 2021 estaremos realizando conciertos vía Streaming a nuestros seguidores de Chile, Argentina, México, Brasil y todos los países que nos siguen en nuestras redes sociales; principalmente Twitter. También tocaremos y participaremos junto a otras bandas de Argentina, Chile, México y Brasil ya confirmadas vía streaming con el objetivo de demostrar a nuestros seguidores que aún con la pandemia el rock sigue activo y no morirá jamás”, comentó finalmente Giovanni.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.