Comenzó Diplomado en Extensión para encargados municipales de cultura, y encargados de espacios integrantes de RECO’

Print Friendly, PDF & Email

Caras de alegría, sorpresa y principalmente emoción hubo la tarde del martes 22 de septiembre, cuando mediante videoconferencia por la situación actual del país, se dio inicio al Diplomado en Extensión en “Herramientas para el desarrollo de políticas culturales territoriales y de espacios culturales”, organizado por el Programa Red Cultura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins. Esto en alianza con el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Objetivo del Diplomado

El objetivo de este Diplomado es entregar conocimiento y herramientas a un total de 45 encargadas/os de cultura municipal o responsables de instituciones y organizaciones de la Red de Espacios Culturales de la Región de O’Higgins (RECO’), quienes se capacitarán en la definición, implementación y evaluación de políticas y planes de gestión culturales, integrando los enfoques de derechos y territorios.

¿Qué dijo la seremi de las Culturas?

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, “estamos muy contentos de poder entregar esta real oportunidad a 45 colaboradores nuestros, ya que este Diplomado apunta a entregar una importante mejora y profesionalización del capital humano que trabaja diariamente con las área artístico – cultural regional. Además, el nuevo contexto en que nos encontramos exige actualizar los conocimientos con mayor rapidez, por tal motivo nos preocupamos de generar instancias como esta para llegar al máximo de comunas y espacios culturales posibles de nuestra región”.

Fechas del Diplomado

El Diplomado de Extensión se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre de este año, contará con 96 horas lectivas y será cursado por 45 encargadas o encargadosos de cultura municipal o responsables de instituciones y organizaciones de RECO’. El Plan de Estudios incluye los siguientes módulos: “Políticas culturales, mediación cultural y públicos”; “Gestión Cultural, Comunicaciones y Marketing”; “Herramientas de comunicación digital” y “Taller de elaboración de políticas culturales y planes de gestión”.